Urgencias FML. Hospital Quirónsalud Málaga

Viene de aquí.

Ecocardiograma 2D/Doppler color en fase aguda: VI no dilatado (DTDVI: 47 mm, SIVd: 10 mm, PP: 10 mm), con alteraciones de la contractilidad segmentaria: acinesia anterosepto-apical y contractilidad global conservada FEVI: 60%. Válvulas AV y sigmoideas sin alteraciones significativas. Septos y pared libre anatómicamente íntegros. No de detecta derrame pericárdico. Raíz aorta de tamaño normal y sin signos de flap intimal en ETT actual.

Ante los cambios electrocardiográficos, factores de riesgo cardiovascular (obesidad y tabaquismo) y la clínica del paciente, se sospecha de oclusión de DAM (SCACEST/IAMSTE ANTEROSEPTO-APICAL, LESIÓN CULPRIT PREVISIBLEMENTE DA MEDIA) , se contacta con UCI y centro con Hemodinámica y transporte interhospitalario, se deriva a este centro para valoración de ICT primaria.

El paciente llega estable desde el punto de vista respiratoria y hemodinámico sin dolor. Una vez en este centro se realiza cateterismo urgente: Arterias Coronarias con irregularidades. Lesión severa en…

Ver la entrada original 299 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s