Telecinco y el marketing pseudocientífico

SCIENTIA

No tenía previsto publicar hoy. Mi hermano ha preparado su tradicional arroz a banda con el que cerramos el mes de agosto y no estoy para nadie. Sin embargo, dos sentencias de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) me han alegrado tanto el día que he decidido cambiar de planes. Les cuento.

CNMC-1

Como todos ustedes saben desde hace años mantengo una cruzada contra el uso del marketing pseudocientífico, entendiendo este como el marketing que abusa del lenguaje científico para publicitar productos sin ningún rigor basándose en la confianza que la ciencia le inspira al consumidor. Durante los primeros años de esta eterna batalla arremetí sin piedad contra muchas empresas que usan descaradamente del marketing pseudocientífico. Sin embargo, tal y como conté en la conferencia impartida en Barcelona “7 bodas y un funeral” , no sólo las empresas son responsables del caos que rodea al mundo de la publicidad…

Ver la entrada original 1.344 palabras más

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s